Line-up y artistas Granada Sound

170719__WEB
Titulo artistas
  • APARTAMENTOS ACAPULCO
            

    "Su música es una mezcla de pop, noise, shoegaze y dreampop, estupendos y atmosféricos temas de pop experimental ruidista y melódico, seductoras e hipnóticas canciones creadas con armónicas capas de sonido…” Apartamentos Acapulco se ha coronado desde sus primeras maquetas. Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los Planetas o El Mató a un Policía Motorizado; Apartamentos Acapulco es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos entremezclándose. Cita obligada para los que acudan a nuestro 6º aniversario. Saldrán de su concierto con nuevo grupo favorito.
  • Arco
    ARCO
            

    Antonio Arco, el que fuera compositor y cantante de la banda granadina “El Puchero del Hortelano” comienza carrera en solitario como ARCO y tras publicar su álbum debut “UNO” llegará con fuerza a nuestro 6º aniversario. En esta nueva etapa, apuesta por un sonido sobrio y directo donde la guitarra acústica predomina sobre la eléctrica, y sus letras autobiográficas reflejan el momento actual que vive el cantante. Sentimiento y sinceridad sobre el escenario donde no faltarán guiños al pasado para sus seguidores de siempre pero eso sí, pasados por el filtro de su nuevo estilo. Un granaíno de pro que llegará por primera vez a uno de los escenarios de Granada Sound y desde ya empezamos la cuenta atrás para desfrutar de su directo ¡ARCO a #GranadaSound2017!
  • Delafe
    DELAFÉ
            

    Delafé vuelve a Granada con La fuerza irresistible”, el nuevo proyecto musical de Oscar D’Aniello tras su aventura con Delafé y Las Flores Azules. Junto a su aliado Dani Acedo han pasado los últimos meses elaborando estas 11 canciones. El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala ¡Este año disfrutaremos de su directo en el 6º aniversario!
  • DINERO
            

    Con tres trabajos a las espaldas, la banda de rock Dinero llega a Granada Sound para deleitar con los temas de su nuevo disco “Cero”. La primavera de este año acoge este nuevo disco que hará de las jornadas de la próxima edición del festival granaino un éxtasis y punto de inflexión. En pleno fin del verano, los madrileños pondrán al público “Bajo Cero” con sus sonidos madurados y la nueva forma creativa de hacer música.
  • DORIAN
            

    Tras girar por medio mundo, los barceloneses Dorian tienen cita en la próxima edición de Granada Sound. Llegan presentando su “Diez años y un día” con motivo de celebración de su trayectoria profesional. Tras cinco discos, la evolución de sus sonidos hacen presagiar la conexión entre el público presente en Granada Sound y el conjunto del grupo.
  • ElyElla DJs
    ELYELLA DJS
            

    Ellos son la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Adulteran las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio. Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario. Asimilan los sonidos más frescos de la escena indie y de la electrónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente. Desde que comenzaran su carrera en el 2010 no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. ¡Este año vuelven a #GranadaSound!
  • GRISES
            

    Aunque su nombre denote la ambigüedad en el color, su directo no deja duda de que entre sus acordes existe el color, mucho color. Desde Zestoa viajan hasta Granada para presentar su cuarto álbum de estudio: “Erlo” lanzado el pasado 2016 y así montar toda una fiesta sobre nuestro escenario. Los guipuzcoanos nos harán bailar y cantar con su pop electrónico mezclado con aires tropicaloides, ochenteros y muy coreables. ¡No nos cabe ninguna duda! ¡Disfrutaremos al máximo de su directo en nuestro 6º aniversario!
  • Ivan Ferreiro
    IVÁN FERREIRO
            

    Iván Ferreiro empezó 2015 con ideas suficientes como para construir un nuevo edificio con forma de canciones y, aunque ha tratado de escribir un disco sobre la realidad, la soledad y la libertad, lo verdaderamente cierto es que no ha estado solo ni un momento. Iván ha vuelto a CASA y regresará a Granada para presentar su nuevo y esperado disco. CASA resume todas las cosas buenas del nuevo disco de Iván Ferreiro, un latido en constante movimiento donde cada canción respira, un disco refugio donde plasmar su propio periplo vital, un trabajo tan acogedor como estar en zapatillas en el salón de tu casa. Definitivamente, Iván no está solo ¡Estará con todos nosotros en Granada Sound 2017!
  • Julieta 21
    JULIETA 21
            

    Julieta 21 es el proyecto en solitario de José Pérez, músico almanseño, que, tras su formación en el Conservatorio y sus trabajos con bandas de diferentes estilos, decide comenzar su carrera en solitario. Llegará por primera vez a Granada Sound y lo hace tras estrenar su último disco “Alerta” un nuevo proyecto donde se ha atrevido a experimentar con la electrónica y con el funk. Dicen que “Alerta es energía y vitalidad, es contundencia y grandilocuencia, es oscuridad y emoción a flor de piel…” ¡Este año Julieta 21 estará en Granada Sound!
  • KAKKMADDAFAKKA
            

    Desde Noruega hasta suelo granadino, Kakkmaddafakka llega con su amplio set list repleto de hits como “Restless”, “Forever Alone” y “Touching” para revolucionar de nuevo uno de nuestros escenarios. Ésta vez vuelven para presentarnos nuevo trabajo llamado KMF, publicado en febrero de 2016, donde levantan ligeramente el pie del acelerador para disfrutar –todavía más– del trayecto. El rock, el hip hop, el reggae y la música disco harán de su concierto en la próxima edición de Granada Sound una mezcla explosiva que nos hará vibrar en nuestro 6º aniversario. En este último trabajo los hermanos Axel and Pål Vindenes han tomado el testigo de la producción de la mano de Erlend Øye (50% de Kings of Convenience), amigo y mentor de la banda desde sus orígenes. El sexteto de Bergen ha vivido algunos cambios en los últimos años, como la incorporación del nuevo pianista Emin Kittelsen o la introducción del KMF como alternativa al nombre de la banda. Pero hay cosas que se mantienen intactas desde el primer día, según su líder Axel Vindenes: “Queremos seguir divirtiéndonos y compartiendo buenos momentos con nuestros fans, eso nunca cambiará”.
  • KUVE
            

    Kuve vuelve a Granada Sound para presentarnos su nuevo trabajo. En esta nueva etapa Maryan Frutos y su banda han dado un giro de 180 grados, distinta formación, nuevo sonidos, la búsqueda incansable de nuevos hits que consiguen a través de guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros. ¡KUVE 3.0. estará con nosotros en Granada Sound 2017! Y como decía Virginia Díaz (180º) Kuve 3.0 es una bomba de relojería a punto de estallar y este año vuelve a Granada Sound para explotar sus sentidos y sus nuevos sonidos en una de las ediciones más especiales del festival. Con un proyecto crowdfunding financiado gracias a sus fans, Maryan Frutos cosecha su éxito con este nuevo trabajo que le llevará todo el verano por distintos festivales nacionales aterrizando en Granada Sound despidiendo el verano y pisando con más fuerza que nunca.
  • L.A.
            

    Los mallorquines L.A. pisarán las tablas de Granada Sound presentando “King of Beasts”, disco que promete hacer bailar y sentir en cada uno de los minutos de su espectáculo el próximo mes de septiembre. Tras una larga gira por Europa y un verano de festivales Luis Albert Segura hará vibrar uno de los últimos festivales de la temporada con su característica voz.
  • LA HABITACIÓN ROJA
            

    La Habitación Roja aterriza en la 6º edición de Granada Sound presentando su nuevo disco “Sagrado Corazón”. Tras cosechar éxitos con su anterior álbum y posicionándose como el Top 10 en España con este nuevo trabajo ponen la vista en alcanzar el número 1. El grupo entregará su corazón, el músculo rey, el órgano vital más importante y el motor y motivo de su existencia, los próximos 21 y 22 de septiembre en tierras granainas para conquistar al público a través de sus sonidos.
  • LES CASTIZOS
            

    Les Castizos Tras un verano inolvidable, Les Castizos pondrán la banda sonora a uno de los cierres de Granada Sound 2017 tras una imparable gira por las mejores salas de baile del panorama nacional presentando su último trabajo “Tribu”. Nominados como Mejor Artista Revelación, Mejor Artista del Año y Mejor Artista Electro/Dance del Año en los Vicious Music Awards estos dos terremotos de los platos desplegarán su “Get Over it” entre los asistentes a la 6º edición del festival en “uno de los mejores años de su trayectoria musical”.
  • Lori Meyers Granada Sound
    LORI MEYERS
            

    Cuatro años después Lori Meyers regresan con nuevo disco, “En la espiral”, su sexto álbum. Los granadinos vuelven pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías rotundas y estribillos definitivos. Y vuelven a Granada. Es su ciudad y seguro va a ser para el grupo uno de los conciertos más especiales de toda la gira de presentación de este disco. Tendrán Sierra Nevada a sus espaldas y enfrente a una legión de fans coreando nuevos himnos como “Siempre brilla el sol”, además del clásico repertorio de hits imbatibles del grupo: “Emborracharme”, “Mi Realidad”, “Luces de Neón”, “El Tiempo Pasará”, “Tokio Ya No Nos Quiere”… Un concierto destinado a pasar a la historia de Granada Sound.
  • LOS PLANETAS
            

    La misma ciudad de Granada se ha convertido en la encargada de presentar su confirmación en Granada Sound 2017. Los Planetas presentarán sobre las tablas del festival granadino su nuevo y esperado disco Zona Temporalmente Autónoma que acaban de publicar en marzo. El nuevo trabajo de la banda granadina desvela las dos caras que Los Planetas ha mostrado a lo largo de su carrera: luz y oscuridad. Guitarras distorsionadas, guiños al flamenco y letras que alaban al amor y al desamor, se puede decir que siguen en la línea del indie guitarrero con toques de distorsión tan característico suyo. Los autores de himnos como Un buen día, Pesadilla en el parque de atracciones o Qué puedo hacer, estarán en el sexto aniversario de Granada Sound, estarán en su casa. ¡Este año Los Planetas a #GranadaSound2017!
  • MAGA
            

    Seis años después, la banda sevillana Maga, vuelve cargada de energía dando un Salto Horizontal hacia delante convencidos de que este nuevo trabajo es uno de los mejores proyectos musicales que han hecho hasta el momento. Como os decimos, vuelven a lo grande, con un disco donde podemos saborear las dos caras de la banda; la del nuevo sonido, más brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza.  Esta mezcla ha maravillado tanto a los que ya eran seguidores del grupo como a aquellos que quince años después están descubriendo a una banda única en la escena del indie pop nacional. ¡No podían faltar en GranadaSound2017!
  • POLOCK
            

    El grupo valenciano Polock estará en Granada Sound presentando su tercer disco “Magnetic Overload”. Más allá del sonido español, las letras de Polock suenan a internacional, a aire fresco y a nuevas canciones. El nuevo trabajo de los valencianos mezcla guitarras y arreglos sencillos centrados en el disfrute del directo. Esta edición de Granada Sound podremos disfrutar de su vitalismo.
  • SEXY ZEBRAS
            

    Los madrileños Sexy Zebras deciden presentarse al mundo con “Hola, somos los putos Sexy Zebras” en la primavera de 2015 haciendo una declaración de intenciones al público presentando un sonido propio y una actitud inédita sobre el escenario. Tras su consolidación como banda entre los festivales más prestigiosos del país, el grupo presenta “La P*olla” el pasado mes de junio en un formato sorprendente. Sin duda, subirán a nuestras tablas Granada Sound 2017 con la intención de dejar al público sin aliento.
  • SHINOVA
            

    Desde Vizcaya hasta Granada, Shinova trae hasta Granada Sound su nuevo trabajo “Volver”. En ‘Volver’, su nuevo trabajo, continúan redefiniendo y destilando su más concentrada esencia. Esto es rock alternativo en español. ‘Para cambiar el mundo’ es el título del segundo adelanto de su nuevo disco. ‘Volver’ representa la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite.
  • Sidonie
    SIDONIE
            

    “Éramos el peor grupo del mundo, pero nos lo creíamos tanto que convencimos” Sidonie vuelve a Granada Sound y lo hace con El Peor Grupo Del Mundo bajo el brazo. Así es como se titula el octavo disco de Marc, Axel y Jesús, y se puede definir como toda una declaración de amor al pop, sobre todo al que se hace dentro del panorama nacional. Hace ahora casi dos décadas que Sidonie se dieron a conocer al gran público, su personalidad única e irrepetible ha supuesto un nuevo soplo de aire fresco en la industria musical. Además, el trío barcelonés aprovecha la cercanía del redondo aniversario para hacer de cada uno de sus conciertos una gran celebración. ¡Prometen liarla en nuestro 6º aniversario! ¡Sidonie vuelve a GranadaSound 2017!
  • SUPERTENNIS
            

    Supertennis llega a la 6º edición de Granada Sound presentando “Mañana”: “Un brillante tratado pop con aristas sonoras que reflejan el ecléctico bagaje musical forjado en Alburquerque de una banda que sabe construir canciones emocionantes como su propia historia…” Así definen el nuevo disco de Supertennis. Esta banda extremeña nos cautivará a través de sus guitarras afiladas, estribillos inmortales y marcadas melodías. Llegan a Granada con un trabajo rotundo y canciones atemporales con brillo propio y guitarras que hablan y te transportan a un universo pop reservado. La voz de Supertennis habla de las contradicciones humanas, de vivencias, de pesares y también de momentos de felicidad, placer y éxtasis. En este trabajo hay una canción para cada estado de ánimo y una posible reflexión para el que la busque. ¡Este año en Granada Sound!
  • Toulouse
    TOULOUSE
            

    Toulouse Cuando hace un año editaron “Realidad y Metáfora“, una especie de EP largo, con dos canciones enormes, Ceniza y Sir. Isaac Newton, llegaron a un pacto con el diablo. Si el EP trascendía las fronteras provinciales entregarían su alma a la confección de un LP, el segundo, e intentarían hacer la mejor obra de su carrera antes de que acabase 2016. El diablo, como siempre, cumplió su parte y no piensa soltar el alma de los de Granada mientras no se cumpla el pacto. El tiempo se acaba. La obra está hecha pero Belcebú se impacienta y para ahuyentarlo, Toulouse le entregan este primer adelanto El Capitán ¿Recuperarán su alma? ¡En enero estrenarán su nuevo disco y en septiembre disfrutaremos de su directo en GranadaSound 2017!
  • Viva Suecia
    VIVA SUECIA
            

    Desde Murcia llegará una de las bandas revelación de la temporada a nuestro 6º aniversario. Viva Suecia nos presentará su nuevo y esperado disco “Otros principios fundamentales”, título que conocimos hace apenas unos días gracias a Ángel Carmona y su melocotonazo de la semana en Hoy empieza Todo de Radio 3. Con su álbum anterior “La Fuerza Mayor” producido por Paco Neuman, la banda murciana ha conseguido situarse en el panorama indie nacional en un tiempo récord, entrando en listas de ventas, haciendo soldouts por toda España y sumando más de dos millones de escuchas en Spotify. Ya podemos disfrutar de uno de sus primeros adelantos de su 2º álbum con “A dónde ir”, canción que ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube. El disco completo verá la luz en febrero del 2017 ¡Este año Viva Suecia en #GranadaSound2017!
  • WAS
    WAS
            

    WAS, el grupo anteriormente conocido como We Are Standard, llegará por primera vez a Granada Sound. Podemos definir a esta banda como una revolución sónica a disposición del baile. WAS han tomando todos los elementos necesarios para reivindicar unas raíces propias y recrearlas a través de sonidos contemporáneos. Una revolución sónica a disposición del baile que incluye elementos del folklore vasco (también del euskera) con instrumentos centenarios, pop electrónico, house. Han colaborado en la grabación los txalapartaris Oreka Tx y Cris de Belako. Su último disco : “Gau Ama”, representa una nueva era no sólo para el grupo, sino para parte de una escena que busca trascender sin perder la identidad. ¡WAS en #GranadaSound2017!
Titulo artistas
  • APARTAMENTOS ACAPULCO
    "Su música es una mezcla de pop, noise, shoegaze y dreampop, estupendos y atmosféricos temas de pop experimental ruidista y melódico, seductoras e hipnóticas canciones creadas con armónicas capas de sonido…” Apartamentos Acapulco se ha coronado desde sus primeras maquetas. Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los Planetas o El Mató a un Policía Motorizado; Apartamentos Acapulco es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos entremezclándose. Cita obligada para los que acudan a nuestro 6º aniversario. Saldrán de su concierto con nuevo grupo favorito.
  • Arco
    ARCO
    Antonio Arco, el que fuera compositor y cantante de la banda granadina “El Puchero del Hortelano” comienza carrera en solitario como ARCO y tras publicar su álbum debut “UNO” llegará con fuerza a nuestro 6º aniversario. En esta nueva etapa, apuesta por un sonido sobrio y directo donde la guitarra acústica predomina sobre la eléctrica, y sus letras autobiográficas reflejan el momento actual que vive el cantante. Sentimiento y sinceridad sobre el escenario donde no faltarán guiños al pasado para sus seguidores de siempre pero eso sí, pasados por el filtro de su nuevo estilo. Un granaíno de pro que llegará por primera vez a uno de los escenarios de Granada Sound y desde ya empezamos la cuenta atrás para desfrutar de su directo ¡ARCO a #GranadaSound2017!
  • Delafe
    DELAFÉ
    Delafé vuelve a Granada con La fuerza irresistible”, el nuevo proyecto musical de Oscar D’Aniello tras su aventura con Delafé y Las Flores Azules. Junto a su aliado Dani Acedo han pasado los últimos meses elaborando estas 11 canciones. El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala ¡Este año disfrutaremos de su directo en el 6º aniversario!
  • DINERO
    Con tres trabajos a las espaldas, la banda de rock Dinero llega a Granada Sound para deleitar con los temas de su nuevo disco “Cero”. La primavera de este año acoge este nuevo disco que hará de las jornadas de la próxima edición del festival granaino un éxtasis y punto de inflexión. En pleno fin del verano, los madrileños pondrán al público “Bajo Cero” con sus sonidos madurados y la nueva forma creativa de hacer música.
  • DORIAN
    Tras girar por medio mundo, los barceloneses Dorian tienen cita en la próxima edición de Granada Sound. Llegan presentando su “Diez años y un día” con motivo de celebración de su trayectoria profesional. Tras cinco discos, la evolución de sus sonidos hacen presagiar la conexión entre el público presente en Granada Sound y el conjunto del grupo.
  • ElyElla DJs
    ELYELLA DJS
    Ellos son la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Adulteran las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio. Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario. Asimilan los sonidos más frescos de la escena indie y de la electrónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente. Desde que comenzaran su carrera en el 2010 no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. ¡Este año vuelven a #GranadaSound!
  • GRISES
    Aunque su nombre denote la ambigüedad en el color, su directo no deja duda de que entre sus acordes existe el color, mucho color. Desde Zestoa viajan hasta Granada para presentar su cuarto álbum de estudio: “Erlo” lanzado el pasado 2016 y así montar toda una fiesta sobre nuestro escenario. Los guipuzcoanos nos harán bailar y cantar con su pop electrónico mezclado con aires tropicaloides, ochenteros y muy coreables. ¡No nos cabe ninguna duda! ¡Disfrutaremos al máximo de su directo en nuestro 6º aniversario!
  • Ivan Ferreiro
    IVÁN FERREIRO
    Iván Ferreiro empezó 2015 con ideas suficientes como para construir un nuevo edificio con forma de canciones y, aunque ha tratado de escribir un disco sobre la realidad, la soledad y la libertad, lo verdaderamente cierto es que no ha estado solo ni un momento. Iván ha vuelto a CASA y regresará a Granada para presentar su nuevo y esperado disco. CASA resume todas las cosas buenas del nuevo disco de Iván Ferreiro, un latido en constante movimiento donde cada canción respira, un disco refugio donde plasmar su propio periplo vital, un trabajo tan acogedor como estar en zapatillas en el salón de tu casa. Definitivamente, Iván no está solo ¡Estará con todos nosotros en Granada Sound 2017!
  • Julieta 21
    JULIETA 21
    Julieta 21 es el proyecto en solitario de José Pérez, músico almanseño, que, tras su formación en el Conservatorio y sus trabajos con bandas de diferentes estilos, decide comenzar su carrera en solitario. Llegará por primera vez a Granada Sound y lo hace tras estrenar su último disco “Alerta” un nuevo proyecto donde se ha atrevido a experimentar con la electrónica y con el funk. Dicen que “Alerta es energía y vitalidad, es contundencia y grandilocuencia, es oscuridad y emoción a flor de piel…” ¡Este año Julieta 21 estará en Granada Sound!
  • KAKKMADDAFAKKA
    Desde Noruega hasta suelo granadino, Kakkmaddafakka llega con su amplio set list repleto de hits como “Restless”, “Forever Alone” y “Touching” para revolucionar de nuevo uno de nuestros escenarios. Ésta vez vuelven para presentarnos nuevo trabajo llamado KMF, publicado en febrero de 2016, donde levantan ligeramente el pie del acelerador para disfrutar –todavía más– del trayecto. El rock, el hip hop, el reggae y la música disco harán de su concierto en la próxima edición de Granada Sound una mezcla explosiva que nos hará vibrar en nuestro 6º aniversario. En este último trabajo los hermanos Axel and Pål Vindenes han tomado el testigo de la producción de la mano de Erlend Øye (50% de Kings of Convenience), amigo y mentor de la banda desde sus orígenes. El sexteto de Bergen ha vivido algunos cambios en los últimos años, como la incorporación del nuevo pianista Emin Kittelsen o la introducción del KMF como alternativa al nombre de la banda. Pero hay cosas que se mantienen intactas desde el primer día, según su líder Axel Vindenes: “Queremos seguir divirtiéndonos y compartiendo buenos momentos con nuestros fans, eso nunca cambiará”.
  • KUVE
    Kuve vuelve a Granada Sound para presentarnos su nuevo trabajo. En esta nueva etapa Maryan Frutos y su banda han dado un giro de 180 grados, distinta formación, nuevo sonidos, la búsqueda incansable de nuevos hits que consiguen a través de guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros. ¡KUVE 3.0. estará con nosotros en Granada Sound 2017! Y como decía Virginia Díaz (180º) Kuve 3.0 es una bomba de relojería a punto de estallar y este año vuelve a Granada Sound para explotar sus sentidos y sus nuevos sonidos en una de las ediciones más especiales del festival. Con un proyecto crowdfunding financiado gracias a sus fans, Maryan Frutos cosecha su éxito con este nuevo trabajo que le llevará todo el verano por distintos festivales nacionales aterrizando en Granada Sound despidiendo el verano y pisando con más fuerza que nunca.
  • L.A.
    Los mallorquines L.A. pisarán las tablas de Granada Sound presentando “King of Beasts”, disco que promete hacer bailar y sentir en cada uno de los minutos de su espectáculo el próximo mes de septiembre. Tras una larga gira por Europa y un verano de festivales Luis Albert Segura hará vibrar uno de los últimos festivales de la temporada con su característica voz.
  • LA HABITACIÓN ROJA
    La Habitación Roja aterriza en la 6º edición de Granada Sound presentando su nuevo disco “Sagrado Corazón”. Tras cosechar éxitos con su anterior álbum y posicionándose como el Top 10 en España con este nuevo trabajo ponen la vista en alcanzar el número 1. El grupo entregará su corazón, el músculo rey, el órgano vital más importante y el motor y motivo de su existencia, los próximos 21 y 22 de septiembre en tierras granainas para conquistar al público a través de sus sonidos.
  • LES CASTIZOS
    Tras un verano inolvidable, Les Castizos pondrán la banda sonora a uno de los cierres de Granada Sound 2017 tras una imparable gira por las mejores salas de baile del panorama nacional presentando su último trabajo “Tribu”. Nominados como Mejor Artista Revelación, Mejor Artista del Año y Mejor Artista Electro/Dance del Año en los Vicious Music Awards estos dos terremotos de los platos desplegarán su “Get Over it” entre los asistentes a la 6º edición del festival en “uno de los mejores años de su trayectoria musical”.
  • Lori Meyers Granada Sound
    LORI MEYERS
    Cuatro años después Lori Meyers regresan con nuevo disco, “En la espiral”, su sexto álbum. Los granadinos vuelven pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías rotundas y estribillos definitivos. Y vuelven a Granada. Es su ciudad y seguro va a ser para el grupo uno de los conciertos más especiales de toda la gira de presentación de este disco. Tendrán Sierra Nevada a sus espaldas y enfrente a una legión de fans coreando nuevos himnos como “Siempre brilla el sol”, además del clásico repertorio de hits imbatibles del grupo: “Emborracharme”, “Mi Realidad”, “Luces de Neón”, “El Tiempo Pasará”, “Tokio Ya No Nos Quiere”… Un concierto destinado a pasar a la historia de Granada Sound.
  • LOS PLANETAS
    La misma ciudad de Granada se ha convertido en la encargada de presentar su confirmación en Granada Sound 2017. Los Planetas presentarán sobre las tablas del festival granadino su nuevo y esperado disco Zona Temporalmente Autónoma que acaban de publicar en marzo. El nuevo trabajo de la banda granadina desvela las dos caras que Los Planetas ha mostrado a lo largo de su carrera: luz y oscuridad. Guitarras distorsionadas, guiños al flamenco y letras que alaban al amor y al desamor, se puede decir que siguen en la línea del indie guitarrero con toques de distorsión tan característico suyo. Los autores de himnos como Un buen día, Pesadilla en el parque de atracciones o Qué puedo hacer, estarán en el sexto aniversario de Granada Sound, estarán en su casa. ¡Este año Los Planetas a #GranadaSound2017!
  • MAGA
    Seis años después, la banda sevillana Maga, vuelve cargada de energía dando un Salto Horizontal hacia delante convencidos de que este nuevo trabajo es uno de los mejores proyectos musicales que han hecho hasta el momento. Como os decimos, vuelven a lo grande, con un disco donde podemos saborear las dos caras de la banda; la del nuevo sonido, más brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza.  Esta mezcla ha maravillado tanto a los que ya eran seguidores del grupo como a aquellos que quince años después están descubriendo a una banda única en la escena del indie pop nacional. ¡No podían faltar en GranadaSound2017!
  • POLOCK
    El grupo valenciano Polock estará en Granada Sound presentando su tercer disco “Magnetic Overload”. Más allá del sonido español, las letras de Polock suenan a internacional, a aire fresco y a nuevas canciones. El nuevo trabajo de los valencianos mezcla guitarras y arreglos sencillos centrados en el disfrute del directo. Esta edición de Granada Sound podremos disfrutar de su vitalismo.
  • SEXY ZEBRAS
    Los madrileños Sexy Zebras deciden presentarse al mundo con “Hola, somos los putos Sexy Zebras” en la primavera de 2015 haciendo una declaración de intenciones al público presentando un sonido propio y una actitud inédita sobre el escenario. Tras su consolidación como banda entre los festivales más prestigiosos del país, el grupo presenta “La P*olla” el pasado mes de junio en un formato sorprendente. Sin duda, subirán a nuestras tablas Granada Sound 2017 con la intención de dejar al público sin aliento.
  • SHINOVA
    Desde Vizcaya hasta Granada, Shinova trae hasta Granada Sound su nuevo trabajo “Volver”. En ‘Volver’, su nuevo trabajo, continúan redefiniendo y destilando su más concentrada esencia. Esto es rock alternativo en español. ‘Para cambiar el mundo’ es el título del segundo adelanto de su nuevo disco. ‘Volver’ representa la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite.
  • Sidonie
    SIDONIE
    “Éramos el peor grupo del mundo, pero nos lo creíamos tanto que convencimos” Sidonie vuelve a Granada Sound y lo hace con El Peor Grupo Del Mundo bajo el brazo. Así es como se titula el octavo disco de Marc, Axel y Jesús, y se puede definir como toda una declaración de amor al pop, sobre todo al que se hace dentro del panorama nacional. Hace ahora casi dos décadas que Sidonie se dieron a conocer al gran público, su personalidad única e irrepetible ha supuesto un nuevo soplo de aire fresco en la industria musical. Además, el trío barcelonés aprovecha la cercanía del redondo aniversario para hacer de cada uno de sus conciertos una gran celebración. ¡Prometen liarla en nuestro 6º aniversario! ¡Sidonie vuelve a GranadaSound 2017!
  • SUPERTENNIS
    Supertennis llega a la 6º edición de Granada Sound presentando “Mañana”: “Un brillante tratado pop con aristas sonoras que reflejan el ecléctico bagaje musical forjado en Alburquerque de una banda que sabe construir canciones emocionantes como su propia historia…” Así definen el nuevo disco de Supertennis. Esta banda extremeña nos cautivará a través de sus guitarras afiladas, estribillos inmortales y marcadas melodías. Llegan a Granada con un trabajo rotundo y canciones atemporales con brillo propio y guitarras que hablan y te transportan a un universo pop reservado. La voz de Supertennis habla de las contradicciones humanas, de vivencias, de pesares y también de momentos de felicidad, placer y éxtasis. En este trabajo hay una canción para cada estado de ánimo y una posible reflexión para el que la busque. ¡Este año en Granada Sound!
  • Toulouse
    TOULOUSE
    Toulouse Cuando hace un año editaron “Realidad y Metáfora“, una especie de EP largo, con dos canciones enormes, Ceniza y Sir. Isaac Newton, llegaron a un pacto con el diablo. Si el EP trascendía las fronteras provinciales entregarían su alma a la confección de un LP, el segundo, e intentarían hacer la mejor obra de su carrera antes de que acabase 2016. El diablo, como siempre, cumplió su parte y no piensa soltar el alma de los de Granada mientras no se cumpla el pacto. El tiempo se acaba. La obra está hecha pero Belcebú se impacienta y para ahuyentarlo, Toulouse le entregan este primer adelanto El Capitán ¿Recuperarán su alma? ¡En enero estrenarán su nuevo disco y en septiembre disfrutaremos de su directo en GranadaSound 2017!
  • Viva Suecia
    VIVA SUECIA
    Desde Murcia llegará una de las bandas revelación de la temporada a nuestro 6º aniversario. Viva Suecia nos presentará su nuevo y esperado disco “Otros principios fundamentales”, título que conocimos hace apenas unos días gracias a Ángel Carmona y su melocotonazo de la semana en Hoy empieza Todo de Radio 3. Con su álbum anterior “La Fuerza Mayor” producido por Paco Neuman, la banda murciana ha conseguido situarse en el panorama indie nacional en un tiempo récord, entrando en listas de ventas, haciendo soldouts por toda España y sumando más de dos millones de escuchas en Spotify. Ya podemos disfrutar de uno de sus primeros adelantos de su 2º álbum con “A dónde ir”, canción que ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube. El disco completo verá la luz en febrero del 2017 ¡Este año Viva Suecia en #GranadaSound2017!
  • WAS
    WAS
    WAS, el grupo anteriormente conocido como We Are Standard, llegará por primera vez a Granada Sound. Podemos definir a esta banda como una revolución sónica a disposición del baile. WAS han tomando todos los elementos necesarios para reivindicar unas raíces propias y recrearlas a través de sonidos contemporáneos. Una revolución sónica a disposición del baile que incluye elementos del folklore vasco (también del euskera) con instrumentos centenarios, pop electrónico, house. Han colaborado en la grabación los txalapartaris Oreka Tx y Cris de Belako. Su último disco : “Gau Ama”, representa una nueva era no sólo para el grupo, sino para parte de una escena que busca trascender sin perder la identidad. ¡WAS en #GranadaSound2017!
Titulo anteriores

2016

Cartel Granada Sound 2015

2015

Cartel Alhambra Sound 2014

2014

Cartel Alhambra Sound 2013

2013

Cartel Alhambra Sound 2012

2012

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...